“La naturaleza nunca rompe sus propias leyes”. 

Leonardo Da Vinci

Internacionalmente reconocidos como estructuralistas nos destacamos en cálculos por elementos finitos (FEA). Contratan nuestro servicio no solo para diseñar la estructura sino para minimizar el costo y efectivizar los tiempos de construcción.

 

El Análisis de elementos finitos se utiliza para optimizar las estructuras para lograr un equilibrio perfecto entre el rendimiento requerido y el peso. El análisis se realiza de acuerdo a las necesidades del proyecto, desde un análisis de la estructura en particular a un yate completo.

 

Ayuda a los diseñadores y constructores a predecir la vida del material o de la estructura, prediciendo el efecto de los ciclos de carga sobre la misma. Este análisis puede mostrar las áreas donde es más probable que se presente una grieta además de predecir la tolerancia al fallo del material.

 

Se ha vuelto una solución para la tarea de predecir los fallos debido a tensiones desconocidas enseñando los problemas de la distribución de tensiones en el material y permitiendo a los diseñadores ver todas las tensiones involucradas. Este método de diseño y prueba del producto es mejor al ensayo y error en donde hay que mantener costos de manufactura asociados a la construcción de cada ejemplar para las pruebas. Por último el análisis permite calcular con exactitud la cantidad de materiales, optimizando así los costos de la pieza a construir.

 

En resumen, los beneficios del método de los elementos finitos FEM, incluye una mayor precisión, un diseño realzado y una mejor comprensión de los parámetros críticos de diseño, la creación de prototipos virtuales,  un ciclo de diseño más rápido y menos costoso, mayor productividad y mayores ingresos.